Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14316
Título : | Ser docente desde la otredad, una mirada desde la criticidad |
Autor : | Arteaga Ortiz, Ana Cristina Escobar Hernández, Brayan Santiago |
Palabras clave : | EDUCACIÓN SUPERIOR;INVESTIGACIÓN;FORMACIÓN UNIVERSITARIA HUMANA Y CRÍTICA;CONCEPCIONES DE ENSEÑANZA;INVESTIGACIÓN PARA LA ENSEÑANZA |
Fecha de publicación : | 2024 |
Resumen : | Este texto paralelo se enfoca en el desarrollo integral de la educación superior. A lo largo de este documento, se ofrece un análisis exhaustivo de la literatura relacionada con el tema, abarcando investigaciones que han explorado la interacción entre la enseñanza y la formación humana desde diversas perspectivas. Se estructura en dos módulos: el primero aborda aspectos filosóficos de la docencia universitaria, tales como la mediación pedagógica, mediar con toda la cultura, el diseño curricular, los procesos de aprendizaje, así como la validación y evaluación de estos. En el segundo módulo, se examinan las distintas dimensiones de las perspectivas juveniles, llevando a cabo ejercicios de diálogo con los jóvenes y abordando la problemática de la violencia juvenil. Se concluye este módulo haciendo hincapié en el papel del discurso del espectáculo y con una confrontación con un nuevo diálogo con la juventud. Finalmente, se destaca la importancia de una educación crítica que se base en la formación de valores humanos y en el fortalecimiento de la relación pedagógica entre los aprendices y los docentes. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Docencia Universitaria |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14316 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
19837.pdf | Trabajo de Graduación | 1,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.