DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14316
Título : Ser docente desde la otredad, una mirada desde la criticidad
Autor : Arteaga Ortiz, Ana Cristina
Escobar Hernández, Brayan Santiago
Palabras clave : EDUCACIÓN SUPERIOR;INVESTIGACIÓN;FORMACIÓN UNIVERSITARIA HUMANA Y CRÍTICA;CONCEPCIONES DE ENSEÑANZA;INVESTIGACIÓN PARA LA ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2024
Resumen : Este texto paralelo se enfoca en el desarrollo integral de la educación superior. A lo largo de este documento, se ofrece un análisis exhaustivo de la literatura relacionada con el tema, abarcando investigaciones que han explorado la interacción entre la enseñanza y la formación humana desde diversas perspectivas. Se estructura en dos módulos: el primero aborda aspectos filosóficos de la docencia universitaria, tales como la mediación pedagógica, mediar con toda la cultura, el diseño curricular, los procesos de aprendizaje, así como la validación y evaluación de estos. En el segundo módulo, se examinan las distintas dimensiones de las perspectivas juveniles, llevando a cabo ejercicios de diálogo con los jóvenes y abordando la problemática de la violencia juvenil. Se concluye este módulo haciendo hincapié en el papel del discurso del espectáculo y con una confrontación con un nuevo diálogo con la juventud. Finalmente, se destaca la importancia de una educación crítica que se base en la formación de valores humanos y en el fortalecimiento de la relación pedagógica entre los aprendices y los docentes.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14316
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19837.pdfTrabajo de Graduación1,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.