DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14509
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Méndez, Edgar Marcelo-
dc.contributor.authorChica Hernández, María Emilia-
dc.date.accessioned2024-06-25T13:37:58Z-
dc.date.available2024-06-25T13:37:58Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14509-
dc.description.abstractEl Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) produce problemas de concentración, hiperactividad e impulsividad, afectando la cotidianeidad de los niños. Este estudio se centró en diseñar un juego didáctico que aborde estas dificultades con un enfoque de diseño mediante un sistema gráfico innovador acorde a sus necesidades, utilizando ilustraciones y elementos que los cautiven sin abrumarlos, así como también se trabajó en una propuesta narrativa que despierte el interés en el mismo. La solución de diseño lograda fue un juego interactivo familiar, que sirve como herramienta terapéutica para tratar el TDAH, mediante una actividad divertida. Además, se fomenta la participación de los padres en el hogar en este proceso.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCONCENTRACIÓNes
dc.subjectHIPERACTIVIDADes
dc.subjectINTERACCIÓN FAMILIARes
dc.subjectTERAPIA DE JUEGOes
dc.subjectDISEÑO DIDÁCTICOes
dc.subjectINCLUSIÓN SOCIALes
dc.subjectDISEÑO GRÁFICOes
dc.titleDiseño de un sistema gráfico para un juego didáctico de los tratamientos terapéuticos de niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad, TDAHes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Diseño Gráficoes
dc.pagination.pages132 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19987.pdfTrabajo de Graduación13,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.