DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14524
Título : Planificación estratégica y cuadro de mando integral caso aplicado a Sáenz Joyería
Autor : Encalada Ávila, Damián Vladimir
Sáenz Regalado, María Antonia
Weber Vintimilla, Helen Nicole
Palabras clave : DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;OBJETIVOS;INDICADORES;CUADRO DE MANDO INTEGRAL-CMI
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Sáenz Joyería es una empresa de compra, venta y distribución de joyas a nivel local y nacional, establecida en 1999 en Cuenca, Ecuador. La empresa enfrenta falencias en su planificación estratégica, lo cual presenta nuevas oportunidades de crecimiento y posicionamiento dentro del mercado actual y objetivo. Para destacar frente a la competencia y alcanzar mayor reconocimiento, se llevó a cabo un análisis situacional inicial de la empresa, a su vez se procedió a establecer un direccionamiento estratégico que define claramente la visión, misión y estrategia empresarial. Posteriormente se desarrolló el modelo de planificación estratégica basado en fortalezas y debilidades que abarquen las necesidades actuales y futuras de Sáenz Joyería. Finalmente se planteó la planificación a largo y corto plazo definiendo objetivos estratégicos con sus respectivos indicadores clave de desempeño, de cada periodo. De la misma manera se estableció el Cuadro de Mando Integral (CMI), con la finalidad de controlar y cumplir los objetivos previamente planteados.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero de Producción
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14524
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20043.pdfTrabajo de Graduación930,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.