Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14656
Título : | Diseño de mobiliario modular para el desarrollo de habilidades motrices en niños de primer año de educación básica |
Autor : | Landívar Feicán, Roberto Fabian Molina Fajardo, Marlene Elizabeth |
Palabras clave : | DISEÑO MODULAR;APRENDIZAJE;PRÁCTICO;INNOVACIÓN;MOBILIARIO |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La innovación en el mobiliario infantil o educativo juega un papel crucial en el desarrollo de habilidades motrices en niños/as, siendo esencial para su aprendizaje y comodidad. Esta investigación destaca la importancia de la funcionalidad y creatividad del mobiliario en el proceso educativo, enfatizando la relevancia de los hábitos posturales para la salud y el rendimiento académico de los niños. Se llevó a cabo un análisis de campo en la Escuela de Educación Básica Joel Monroy, realizando una investigación teórica y práctica que permita un diseño óptimo del mobiliario. A nivel metodológico, se utilizaron algunas herramientas para la recolección de datos y preferencias de los usuarios, de igual manera se informó al rector de la institución sobre los avances y el diseño del proyecto. Como resultado, se desarrolló una línea de mobiliario modular que incluye una mesa, una silla y un banco. Estos elementos utilizan formas geométricas y colores cálidos para fomentar un proceso de enseñanza aprendizaje más lúdico y experiencial. Además, se ajustan a parámetros ergonómicos para motivar y facilitar los procesos de enseñanza. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Diseño de Productos |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14656 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20175.pdf | Trabajo de Graduación | 3,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.