DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14659
Título : Diseño de un set de productos infantiles para fomentar el aprendizaje y conciencia alimentaria en los niños
Autor : Reyes Montesinos, Edgar Gustavo
Camacho Zambrano, Giuliana Alexandra
Palabras clave : COMPORTAMIENTO ALIMENTARIO INFANTIL;DISEÑO DE VAJILLAS;DISEÑO EMOCIONAL;DISEÑO LÚDICO;GAMIFICACIÓN;EDUCACIÓN ALIMENTARIA
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este proyecto aborda la problemática de los hábitos alimenticios inadecuados en niños de 5 a 7 años, influenciados por factores sociales, familiares y la exposición a publicidad de alimentos no saludables. El objetivo del proyecto fue diseñar vajillas infantiles interactivas para involucrar a los niños en el proceso de alimentación, promoviendo la exploración sensorial y la asociación emocional positiva con alimentos nutritivos. Desde el diseño de productos, se aplicaron conceptos como el diseño centrado en el usuario, el diseño emocional, la gamificación y la estimulación multisensorial para crear experiencias atractivas y educativas que fomenten una alimentación consciente y saludable desde la infancia.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Diseño de Productos
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14659
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20178.pdfTrabajo de Graduación19,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.