Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14659
Título : | Diseño de un set de productos infantiles para fomentar el aprendizaje y conciencia alimentaria en los niños |
Autor : | Reyes Montesinos, Edgar Gustavo Camacho Zambrano, Giuliana Alexandra |
Palabras clave : | COMPORTAMIENTO ALIMENTARIO INFANTIL;DISEÑO DE VAJILLAS;DISEÑO EMOCIONAL;DISEÑO LÚDICO;GAMIFICACIÓN;EDUCACIÓN ALIMENTARIA |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Este proyecto aborda la problemática de los hábitos alimenticios inadecuados en niños de 5 a 7 años, influenciados por factores sociales, familiares y la exposición a publicidad de alimentos no saludables. El objetivo del proyecto fue diseñar vajillas infantiles interactivas para involucrar a los niños en el proceso de alimentación, promoviendo la exploración sensorial y la asociación emocional positiva con alimentos nutritivos. Desde el diseño de productos, se aplicaron conceptos como el diseño centrado en el usuario, el diseño emocional, la gamificación y la estimulación multisensorial para crear experiencias atractivas y educativas que fomenten una alimentación consciente y saludable desde la infancia. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Diseño de Productos |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14659 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20178.pdf | Trabajo de Graduación | 19,31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.