DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14697
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Rivera, María Elena-
dc.contributor.authorVásquez Espinoza, Iván Andrés-
dc.date.accessioned2024-06-28T22:20:43Z-
dc.date.available2024-06-28T22:20:43Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14697-
dc.description.abstractLa inteligencia artificial (IA) está transformando el panorama del marketing, brindando nuevas herramientas para la toma de decisiones estratégicas. Este artículo de revisión bibliográfica analiza la incidencia de la IA en el marketing de Latinoamérica, con el objetivo de comprender cómo puede ser utilizada como herramienta en la toma de decisiones. En este artículo, se realizó una revisión bibliográfica siguiendo la metodología de Kitchenham & Charters (2007). Analizando artículos científicos, libros y estudios de casos relevantes sobre la IA y marketing. Por medio de este trabajo, se ha identificado que la IA se utiliza en el marketing de Latinoamérica para segmentar el mercado y personalizar las comunicaciones, automatizar tareas y optimizar las campañas. En efecto, la revisión bibliográfica concluye que, la IA es una herramienta poderosa que puede mejorar la toma de decisiones en el marketing de Latinoamérica, dado que, las empresas que implementen la IA podrán obtener una ventaja competitiva en el mercado.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALes
dc.subjectMARKETINGes
dc.subjectTOMA DE DECISIONESes
dc.subjectVENTAJA COMPETITIVAes
dc.subjectTENDENCIASes
dc.titleLa Inteligencia Artificial como herramienta en la toma de decisiones en el Marketing: una revisión bibliográficaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Marketinges
dc.pagination.pages45 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20215.pdfTrabajo de Graduación938,3 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.