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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViteri Cerda, Hernán Arturo-
dc.contributor.authorGarnica Rea, Darwin Alfredo-
dc.contributor.authorPozo Rivadeneira, Diego Javier-
dc.date.accessioned2024-07-01T16:45:15Z-
dc.date.available2024-07-01T16:45:15Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14717-
dc.description.abstractEn el siguiente documento se determina el comportamiento del chasis tubular de un vehículo eléctrico ante un evento de impacto frontal, lateral y vuelco. El propósito es medir la deformación producida en la estructura al ser sometida a los eventos mencionados. Dependiendo de la velocidad, carga, las características de diseño y material de fabricación del chasis los elementos de la estructura llegan a deformarse, produciendo intrusiones en el habitáculo. Para la simulación se usa un software de elementos finitos. Se siguen los estándares FMVSS (Federal Motor Vehicle Safety Standards). Realizado el análisis estructural, el software muestra la deformación ocasionada, se toman las distancias máximas de las intrusiones generadas, se compara con una tabla de valores que clasifica las intrusiones para determinar la gravedad del daño que puedan ocasionar a los ocupantes dentro del habitáculo. Finalmente se determina que el chasis propuesto cumple el objetivo de brindar seguridad a los ocupantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCHASISes
dc.subjectVEHÍCULOes
dc.subjectELEMENTOS FINITOSes
dc.subjectIMPACTOes
dc.subjectANÁLISIS ESTRUCTURALes
dc.titleSimulación del desempeño estructural del chasis de un vehículo eléctrico biplaza durante impactos y volcamientoes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngeniero en Mecánica Automotrizes
dc.pagination.pages12 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

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