DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14832
Título : Análisis de mercados internacionales para expansión de empresas: caso "Red Crab"
Autor : Álvarez Valencia, Juan Francisco
Argudo Coronel, Andrés Fabián
Palabras clave : INTERNACIONALIZACIÓN;MERCADOS;PAÍSES;FACTORES;FRANQUICIA
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La globalización en la que el mundo se encuentra actualmente ha provocado un aumento en la competencia internacional por lo que las empresas buscan expandirse globalmente. En este contexto es esencial conocer los diferentes mercados internacionales y determinar cuál es el mercado ideal para una empresa. Debido a esto, la presente investigación realizó un análisis de los mercados internacionales para la entrada del restaurant “Red Crab” como franquicia utilizando una metodología de carácter descriptivo con un enfoque cualitativo utilizando bases de datos secundarias de páginas oficiales para poder conocer los distintos mercados internacionales mediante factores culturales, económicos y sociales. Al realizar este análisis se obtuvo que el país ideal es Estados Unidos y se incluye un modelo de contrato de franquicia para que el restaurant “Red Crab” tenga éxito en ese país.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14832
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20350_español.pdfTrabajo de Graduación en Español1,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
20350_ingles.pdfTrabajo de Graduación en Inglés917,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.