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Título : El branding como herramienta de posicionamiento en mercados internacionales: una revisión sistemática de literatura
Autor : Crespo Martínez, Paúl Esteban
Pástor Flores, Dayanara Germania
Palabras clave : BRANDING;GESTIÓN DE MARCA;MARKETING ESTRATÉGICO;COMPETITIVIDAD;INNOVACIÓN
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La gestión de marca o branding, como herramienta en el plan estratégico empresarial, es un tema relativamente reciente. Este artículo se enfoca en analizar aspectos relacionados con la competitividad empresarial, innovación y el branding. En este trabajo se realizó una revisión sistemática de literatura aplicando PRISMA sobre 5 bases científicas: Scielo, Scopus, Emerald, Redalyc y DOAJ como fuentes principales para la recopilación de información. En este artículo se identifican las estrategias genéricas de branding a través del análisis textométrico realizado con Iramuteq, en el cual revela a “marca” como el término central de la investigación, con palabras relacionadas como mercado, consumidor y estrategia. A partir de esta búsqueda, se concluye que el branding puede convertirse en una herramienta estratégica fundamental para el posicionamiento de marca en los mercados internacionales, siempre y cuando se adapte de manera efectiva a las necesidades y características culturales de cada mercado.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14848
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

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