DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14947
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeralta Cuji, Ivone Jeanneth-
dc.contributor.authorTapia Gonzales, Bryam Geovanny-
dc.date.accessioned2024-07-12T22:49:34Z-
dc.date.available2024-07-12T22:49:34Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14947-
dc.description.abstractLa Parálisis Cerebral es una de las principales causas de discapacidad infantil, esta patología tiene consecuencias físicas y cognitivas, por lo que identificar el estado de las funciones neurocognitivas es importante para establecer planes de rehabilitación acorde a las necesidades de cada niño. El objetivo de esta investigación fue determinar el perfil neurocognitivo en los niños de 4 a 9 años de edad con parálisis cerebral aplicando la Batería BREV. El estudio abordó un enfoque metodológico cuantitativo con alcance descriptivo. Los resultados muestran que, en la mayor parte de niños y niñas evaluados, el perfil neurocognitivo se ubica en un grado patológico, además se demostró la utilidad y pertinencia de la Batería BREV para realizar un cribado de las funciones neurocognitivas en esta población.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectPARÁLISIS CEREBRALes
dc.subjectBATERÍA BREVes
dc.subjectFUNCIONES COGNITIVASes
dc.subjectPERFIL NEUROCOGNITIVOes
dc.titlePerfil Neurocognitivo en niños de 4 a 9 años diagnosticados con Parálisis Cerebral en el Centro Especializado en Rehabilitación Integral N5 Cuencaes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Neuropsicologíaes
dc.pagination.pages70 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20463.pdfTrabajo de Graduación738,25 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.