DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14975
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCordero Moreno, María Esther del Carmen-
dc.contributor.authorArpi Quilli, Luz Angelica-
dc.date.accessioned2024-08-20T13:34:32Z-
dc.date.available2024-08-20T13:34:32Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/14975-
dc.description.abstractLa educación tradicional se la define como una acumulación de conocimientos por parte del docente hacia el estudiante. Desde esta perspectiva, en esta investigación se plantea como objetivo conocer la forma cómo se gestiona el aprendizaje de los estudiantes de noveno de básica de la EGB “Manuel María Palacios Bravo”. El estudio propuesto es cualitativo, aplicando el método de investigación-acción, y utilizando la observación, la entrevista semiestructurada y el grupo focal. Participaron en el proyecto 12 alumnos y 11 docentes. Los resultados revelaron que, aunque la gestión del aprendizaje incluye esfuerzos por adaptarse a métodos más inclusivos, prevalecen prácticas pedagógicas tradicionales. Como conclusión, la implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) y el uso de tecnologías educativas fueron efectivos para mejorar la gestión del aprendizaje y el rendimiento académico.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDOCENTEes
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes
dc.subjectGESTIÓN DEL APRENDIZAJEes
dc.subjectFORMACIÓNes
dc.subjectMÉTODOS PEDAGÓGICOSes
dc.titleLa gestión del aprendizaje en los estudiantes del noveno de básica de la escuela de educación general básica “Manuel María Palacios Bravo”es
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación con Mención en Gestión y Liderazgoes
dc.pagination.pages72 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20491.pdfTrabajo de Graduación1,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.