DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15028
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMejía Matute, Silvia Raquel-
dc.contributor.authorMuñoz Andrade, Gabriel Alejandro-
dc.date.accessioned2024-09-20T16:29:14Z-
dc.date.available2024-09-20T16:29:14Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15028-
dc.description.abstractEl estudio de factibilidad de MAGA Yogurt Griego Artesanal tiene como objetivo evaluar la viabilidad de introducir nuevos productos de yogurt griego en el mercado local de Cuenca, Ecuador. Basado en la teoría del comportamiento del consumidor y utilizando un enfoque metodológico cuantitativo se realizó una encuesta de 202 a participantes seleccionados aleatoriamente de la población y utilizando un formulario online. Los hallazgos revelaron que las principales competencias son Toni, Zeus y El Tokte, destacándose por ofrecer variedad de sabores en sus productos. En términos financieros, se determinó un TIR de 235% y un VAN de $11,193.70 considerando una inversión inicial de $1,450, aprovechando la infraestructura existente para la producción y comercialización. El punto fuerte para concretar las ventas es una publicidad “agresiva” en redes sociales. La principal recomendación del estudio es que la inversión inicial ofrece beneficios a corto y largo plazo, especialmente porque la empresa ofrece yogurt griego en envase de vidrio, sellados al vacío, una opción atractiva para los consumidores por su modelo de negocio. Con lo antes descrito, concluimos con la viabilidad técnica y financiera de este proyecto; siempre y cuando se tome en consideración la ampliación de la planta de producción y la oferta del producto.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectALIMENTOS SALUDABLESes
dc.subjectCALIDADes
dc.subjectPROBIÓTICOSes
dc.subjectSEGMENTO DE MERCADOes
dc.subjectYOGURT GRIEGOes
dc.titleEstudio de factibilidad para la ampliación al mercado de Cuenca de nuevos productos de yogurt griego: Caso de la empresa MAGA YOGURT GRIEGO ARTESANALes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngeniero Comerciales
dc.pagination.pages59 p.es
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
20544.pdfTrabajo de Graduación2,85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.