DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15036
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Rivera, María Elena-
dc.contributor.authorTapia Vega, Franco Esteban-
dc.date.accessioned2024-09-23T14:41:47Z-
dc.date.available2024-09-23T14:41:47Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15036-
dc.description.abstractEl trabajo tiene como objetivos, conocer los motivos por el cual las personas no consideran un seguro vehicular como una inversión, entender que hacen las empresas para atraer nuevos clientes y proponer cambios estratégicos de marketing para así incrementar la cartera de clientes de seguros vehiculares de la empresa Interacacia Cia Ltda. La metodología aplicada tiene un enfoque mixto con alcance descriptivo que a través entrevistas y encuestas; las primeras realizadas a expertos y se obtendrán valiosa información sobre las estrategias de posicionamiento para las aseguradoras en el mercado local. La investigación de profundidad descriptiva se desarrollará de manera transversal en una muestra no probabilística aplicando encuestas a un segmento de clientes y prospecto de clientes. Como resultados se conoció que la percepción del servicio en el mercado es baja, también se encontró que debido a la desinformación del servicio de seguros vehiculares ha llevado aún más hacia la negación de la necesidad, tiempo y dinero que se ahorra al momento de un percance automovilístico. Expertos del servicio hicieron énfasis al problema económico que sufre el país actualmente, adicional a los cambios gubernamentales que afectan aún más la capacidad económica de las personas, al igual se recomienda la necesidad de aumentar la inversión en redes sociales para dar a conocer los beneficios que ofrecen con el servicio. En función de los resultados obtenidos se formularon estrategias tanto de retención como de posicionamiento con la finalidad de que en la ciudad de Cuenca aumente su cartera de clientes en seguros vehiculares.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectSEGURO VEHICULARes
dc.subjectESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTOes
dc.subjectESTRATEGIAS DE RETENCIÓNes
dc.subjectCULTURA PREVENTIVAes
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOes
dc.titleEstrategias de posicionamiento para la línea de negocios personas con enfoque en las pólizas de seguro vehicular de la empresa Interacacia Cía. Ltda. para el año 2024.es
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Administración de Empresases
dc.pagination.pages42 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20552.pdfTrabajo de Graduación526,57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.