DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15167
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCelleri Gomezcoello, Ambar Anabel-
dc.contributor.authorJiménez Jiménez, Rosa Magdalena-
dc.contributor.authorSaquinaula Lojano, Bryan Leonardo-
dc.date.accessioned2024-12-17T22:46:40Z-
dc.date.available2024-12-17T22:46:40Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15167-
dc.description.abstractToda propuesta pedagógica institucional debe considerar las necesidades educativas de los estudiantes para garantizar una atención efectiva. En el caso de los estudiantes con altas capacidades, las propuestas pedagógicas ecuatorianas deberían alinearse a la normativa vigente para una atención oportuna de este colectivo. El objetivo de este estudio fue analizar las propuestas pedagógicas de instituciones educativas de Cuenca-Ecuador, que tienen estudiantes con altas capacidades. La investigación adoptó un enfoque cualitativo con alcance interpretativo y diseño hermenéutico. Se analizaron las propuestas educativas de tres instituciones de Cuenca utilizando la técnica del análisis documental. Se determinó si las propuestas curriculares están alineadas a la normativa vigente de la educación de altas capacidades. Los resultados del análisis de las propuestas pedagógicas en las unidades educativas de Cuenca, Ecuador, revelan un compromiso parcial con la educación inclusiva, brindando la adaptación de procedimientos académicos y el uso de evaluaciones formativas, lo que ha facilitado la identificación de diversas habilidades y estilos de aprendizaje, promoviendo un ambiente educativo más equitativo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectALTAS CAPACIDADESes
dc.subjectMODELOS EXPLICATIVOSes
dc.subjectMEDIDAS Y ESTRATEGIASes
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes
dc.subjectPROPUESTAS PEDAGÓGICASes
dc.subjectNORMATIVAes
dc.titlePropuestas pedagógicas para la educación de estudiantes con altas capacidades de instituciones educativas de la ciudad de Cuenca-Ecuadores
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación Básicaes
dc.pagination.pages125 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20683.pdfTrabajo de Graduación95,22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.