Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15223
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cordero Cobos, Lucía Cristina | - |
dc.contributor.author | Cevallos Chica, María Paz | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-06T15:10:16Z | - |
dc.date.available | 2025-01-06T15:10:16Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15223 | - |
dc.description.abstract | El desarrollo socioemocional es un aspecto crucial en el periodo de la adolescencia, pues este se caracteriza por cambios físicos, psicológicos y sociales, también observamos que el apoyo de los padres es fundamental para la vida de los adolescentes. El presente estudio, tuvo como objetivo determinar el desarrollo socioemocional de los adolescentes y su relación con el nivel de instrucción de los padres. La investigación se llevó a cabo bajo una metodología de enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo y de corte transversal. Participaron 45 estudiantes entre 13 y 17 años de la Unidad Educativa Madre Enriqueta Aymer, a quienes se les aplicó el test Social Emotional Health Survey (SEHS) para evaluar las competencias socioemocionales y una ficha sociodemográfica para recopilar los datos de los padres. Los resultados muestran que existe una relación significativa entre el desarrollo socioemocional y el nivel de instrucción de los padres. Las conclusiones subrayan la necesidad de un enfoque integral que incluya diversos factores más allá de la educación parental y la implementación de programas de apoyo escolar y familiar para mejorar el bienestar emocional de los adolescentes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | ADOLESCENCIA | es |
dc.subject | DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL | es |
dc.subject | NIVEL DE INSTRUCCIÓN | es |
dc.subject | PADRES | es |
dc.subject | BIENESTAR EMOCIONAL | es |
dc.title | Desarrollo socioemocional de los adolescentes y su relación con el nivel de instrucción de los padres | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Psicología Educativa | es |
dc.pagination.pages | 37 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20739.pdf | Trabajo de Graduación | 879,28 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.