Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15236
Título : | Propuesta de estimulación basada en el desarrollo psicomotor neurofuncional en niños de 24 a 36 meses |
Autor : | Reyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra Tepán Parra, Melany Tatiana |
Palabras clave : | AJUSTE GLOBAL;DESARROLLO PSICOMOTOR;ESTIMULACIÓN;NEUROFUNCIONALIDAD;PRIMERA INFANCIA |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El desarrollo psicomotriz neurofuncional integra habilidades motoras y funciones neurológicas que permiten una mejor adaptación al entorno. La estimulación a través de actividades lúdicas, desde la primera infancia facilitará una mejor coordinación, equilibrio y control corporal, lo que beneficiará las áreas cognitivas y sociales principalmente, sentando las bases para procesos posteriores de mayor complejidad. El objetivo de desarrollo de esta investigación fue proponer una guía de estimulación basada en el desarrollo psicomotor neurofuncional en niños de 24 a 36 meses. Es un estudio de revisión bibliográfica de la literatura, por medio de una matriz de análisis; con la intención de sistematizar y recopilar información de relevancia, para la guía con actividades lúdicas que refuerzan la función de ajuste global y la independencia del niño. Como resultado se realizó una guía de estimulación que luego fue validada por expertos, por medio de una rúbrica. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Psicología Educativa |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15236 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20752.pdf | Trabajo de Graduación | 3,5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.