DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15306
Título : Desarrollo de sistema experto en Unity para el modelamiento de escenarios del videojuego ATIC
Autor : Crespo Martínez, Paúl Esteban
Freire Ríos, María Cristina
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO;JUEGO SERIO;JUEGOS DE COMPUTADORA;PERSONALIDAD;SISTEMA EXPERTO;VIDEOJUEGO
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El desarrollo del estudio para la implementación de un sistema experto dentro del videojuego serio ATIC tuvo como objetivo adaptar el juego según el tipo de personalidad de los jugadores. Para ello, se realizó una revisión sistemática de literatura utilizando el método PRISMA, con el cual se identificaron las técnicas adecuadas para el desarrollo. Además, para una mejor visualización del sistema, este fue modelado mediante el uso de diagramas UML y casos de uso, para luego ser implementado dentro del juego siguiendo las normas ISO 9126, ISO 22301 y CMMI. La evaluación del sistema experto se realizó con estudiantes universitarios quienes contestaron una encuesta basada en el modelo TAM, obteniéndose resultados positivos en la mayoría de las preguntas. En conclusión, la implementación del sistema experto mejoró ciertos aspectos del juego al personalizarlo y hacerlo más inclusivo. También impulsó la jugabilidad y la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Ciencias de la Computación
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15306
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20823.pdfTrabajo de Graduación120,81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.