Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15322
Título : | Terapia de juego grupal aplicada a escolares con problemas comportamentales |
Autor : | Cobos Cali, Martha Esperanza Palacios Lituma, Fernanda Angélica |
Palabras clave : | TERAPIA DE JUEGO;PROBLEMAS;COMPORTAMIENTO;ATENCIÓN |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Varios trabajos han demostrado que la Terapia de Juego es una intervención eficaz para tratar problemas comportamentales en escolares. El objetivo del presente trabajo fue determinar si existe efectividad en la aplicación de la Terapia de Juego a nivel grupal en escolares del Segundo de Educación General Básica que presentan problemas comportamentales y atencionales. Para este propósito se aplicó un pre-test y post-test utilizando instrumentos como el ACE, CBCL y CARAS-R. Los resultados evidenciaron una disminución estadísticamente significativa en comportamientos problemáticos, tanto internalizantes como externalizantes, así como un incremento en la atención escolar. Los estudiantes lograron identificar, expresar y gestionar comportamientos en un entorno seguro, desarrollando habilidades socioemocionales y autocontrol para la mediación de su comportamiento. La investigación sugiere implementar esta intervención en contextos educativos para fomentar una convivencia saludable, así como promover a un desarrollo integral de los estudiantes. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Psicología Clínica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15322 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20838.pdf | Trabajo de Graduación | 2,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.