DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15322
Título : Terapia de juego grupal aplicada a escolares con problemas comportamentales
Autor : Cobos Cali, Martha Esperanza
Palacios Lituma, Fernanda Angélica
Palabras clave : TERAPIA DE JUEGO;PROBLEMAS;COMPORTAMIENTO;ATENCIÓN
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Varios trabajos han demostrado que la Terapia de Juego es una intervención eficaz para tratar problemas comportamentales en escolares. El objetivo del presente trabajo fue determinar si existe efectividad en la aplicación de la Terapia de Juego a nivel grupal en escolares del Segundo de Educación General Básica que presentan problemas comportamentales y atencionales. Para este propósito se aplicó un pre-test y post-test utilizando instrumentos como el ACE, CBCL y CARAS-R. Los resultados evidenciaron una disminución estadísticamente significativa en comportamientos problemáticos, tanto internalizantes como externalizantes, así como un incremento en la atención escolar. Los estudiantes lograron identificar, expresar y gestionar comportamientos en un entorno seguro, desarrollando habilidades socioemocionales y autocontrol para la mediación de su comportamiento. La investigación sugiere implementar esta intervención en contextos educativos para fomentar una convivencia saludable, así como promover a un desarrollo integral de los estudiantes.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15322
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20838.pdfTrabajo de Graduación2,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.