
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15374
Título : | Programa Educativo de Promoción de la Salud para la prevención de enfermedades respiratorias del colectivo de la Universidad del Azuay |
Autor : | Huiracocha Tutiven, Martha Karina Cobos Landívar, Erika Johanna |
Palabras clave : | COMUNIDAD EDUCATIVA;ENFERMEDADES RESPIRATORIAS;PREVENCIÓN;PROMOCIÓN |
Fecha de publicación : | 2025 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Las enfermedades respiratorias son problemas de salud que afectan a los pulmones y las vías respiratorias, pueden tener diferentes grados de gravedad ya sean agudas o crónicas. La prevención de estas enfermedades constituye un elemento fundamental para la construcción de una comunidad saludable. El objetivo de este estudio fue identificar el nivel de conocimiento que tiene la comunidad educativa tanto docentes, estudiantes y personal administrativo de la Universidad del Azuay sobre las enfermedades respiratorias. La metodología se fundamentó en el paradigma hermenéutico interpretativo con un enfoque cualitativo. Los participantes fueron 12 en total, siendo 5 administrativos, 5 estudiantes y 2 docentes. Además, se desarrolló un plan de intervención para abordar los hallazgos obtenidos de la fase diagnóstica. Los resultados más importantes fueron que la comunidad educativa tiene poco conocimiento sobre dichas enfermedades. Se concluye la necesidad de generar espacios de formación continua sobre las enfermedades respiratorias para así evitar los contagios. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con mención en Gestión y Liderazgo |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15374 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20890.pdf | Trabajo de Graduación | 153,54 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.