Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15380
Título : | El liderazgo docente en el nivel de bachillerato de La Unidad Educativa Técnico Salesiano de La ciudad de Cuenca |
Autor : | Soto Sarango, Romel Virgilio Abad Gavilanes, Eduardo Josué |
Palabras clave : | AMOR;LIDERAZGO DOCENTE;RAZÓN;RELIGIÓN;SALESIANO;SISTEMA PREVENTIVO;TRANSFORMACIONAL |
Fecha de publicación : | 2025 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Bajo el panorama educativo actual, el liderazgo docente representa un componente crítico en la eficacia del proceso de enseñanza aprendizaje involucrando a todo el personal docente en la toma de decisiones para impulsar mejoras educativas. El objeto de estudio se torna particular en el bachillerato, donde no solo se busca transmitir conocimientos, sino también fomentar el desarrollo personal y orientar vocacionalmente a los estudiantes, con base a esta necesidad se propuso la presente investigación, que logró identificar las características del liderazgo docente en el nivel de bachillerato de la Unidad Educativa Técnico Salesiano de la ciudad de Cuenca. El liderazgo en la institución se definió como transformacional, caracterizado por su enfoque en el sistema preventivo salesiano. Se diseñó, implementó y evaluó un plan de acción para fortalecer el liderazgo docente en nuevos integrantes, consolidando un ambiente educativo positivo y alineado con la salesianidad. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación con mención en Gestión y Liderazgo |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15380 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
20896.pdf | Trabajo de Graduación | 769,28 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.