DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15386
Título : Los estilos de liderazgo de los docentes de la Unidad Educativa Luisa de Jesús Cordero
Autor : Huiracocha Tutiven, Martha Karina
Arichábala Torres, María Maritza
Palabras clave : INVESTIGACIÓN-ACCIÓN;GENIALLY;LIDERAZGO DOCENTE;TRANSFORMACIONAL
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El liderazgo docente desempeña un papel fundamental en la transformación de la educación y el fortalecimiento del aprendizaje en los estudiantes. El objetivo de este estudio fue desarrollar una propuesta de intervención para fomentar los estilos de liderazgo en los docentes de la Unidad Educativa Luisa de Jesús Cordero. Se realizó bajo un paradigma sociocrítico con enfoque cualitativo, utilizando el método de investigación-acción, de nivel descriptivo y tipo no experimental. Los participantes fueron docentes de la institución, y se utilizaron como técnicas entrevistas semiestructuradas y observaciones áulicas para el diagnóstico y una encuesta de satisfacción posterior a la intervención. La propuesta fue implementada a través de la plataforma Genially, que facilitó actividades interactivas y reflexivas. Los resultados evidenciaron mejoras significativas en la autopercepción del liderazgo, resaltando la empatía y la motivación como características transformadoras. Se concluye que la intervención fue efectiva, logrando un liderazgo docente más reflexivo, adaptable y con un impacto positivo en la práctica docente.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación con mención en Gestión y Liderazgo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15386
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20902.pdfTrabajo de Graduación800,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.