DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15392
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcosta Urigüen, María Inés-
dc.contributor.advisorLarriva Calle, Diego Felipe-
dc.contributor.authorDávila Arcentales, Mónica Beatríz-
dc.date.accessioned2025-02-07T15:32:42Z-
dc.date.available2025-02-07T15:32:42Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15392-
dc.description.abstractLos niños con discapacidad visual enfrentan varias barreras en su cuidado bucodental y algunos de ellos poseen niveles deficientes de conocimientos sobre la importancia de mantener la salud bucal, aumentando así el riesgo de desarrollar patologías. El propósito de esta investigación fue crear un recurso digital para educación y promoción de la salud bucal dirigido a esta población. El estudio se dividió en tres etapas: revisión de la literatura para identificar factores de riesgo de patologías bucodentales, diseño de un recurso digital para enseñanza de salud bucal enfocado en esta población y validación por expertos. Se desarrolló un recurso digital pertinente y efectivo que fue validado por pares expertos, el cual mostró alta calidad en relación a los ejes analizados (relevancia, claridad, accesibilidad, diseño e impacto educativo).es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDISCAPACIDAD VISUALes
dc.subjectENSEÑANZA DE SALUD ORALes
dc.subjectSALUD BUCALes
dc.subjectRECURSO DIGITALes
dc.titleRecurso Digital para la Enseñanza de Salud Bucal de Niños y Niñas con Discapacidad Visuales
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación, mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TICes
dc.pagination.pages73 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20908.pdfTrabajo de Graduación1,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.