DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15523
Título : Diseño estructural e hidrosanitario del Condominio Del Bombero, Ubicado en el sector de Chaullabamba, parroquia Machángara del Cantón Cuenca-Ecuador
Autor : Quinde Martínez, Pablo David
Jaramillo Castillo, Paul Aurelio
Matute Alvarado, David Mauricio
Palabras clave : DISEÑO ESTRUCTURAL;DISEÑO HIDROSANITARIO;ESTUDIO GEOTÉCNICO;RESISTENCIA SÍSMICA;COSTOS;MANEJO DE AGUA POTABLE Y RESIDUAL
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este trabajo de tesis desarrolla el diseño estructural e hidrosanitario del proyecto "Condominio Del Bombero", ubicado en la parroquia de Machángara, Cuenca. En el Capítulo 1, se presenta una introducción detallada sobre la problemática, los objetivos, y la justificación del estudio. El Capítulo 2 aborda el estudio geotécnico del terreno, fundamental para determinar los parámetros necesarios para la cimentación. En el Capítulo 3, se detalla el diseño estructural, que sigue las normativas de la Norma Ecuatoriana de la Construcción (NEC), garantizando la resistencia sísmica de las edificaciones. El Capítulo 4 se centra en el diseño hidrosanitario, asegurando un manejo eficiente del agua potable y residual. Finalmente, el Capítulo 5 presenta un análisis detallado de los costos de construcción de la vivienda. Las conclusiones subrayan la seguridad y eficiencia del diseño, mientras que las recomendaciones apuntan a una correcta implementación y monitoreo.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Civil con mención en Gerencia de Construcciones
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15523
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21039.pdfTrabajo de Graduación9,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.