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http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15541
Título : | Estrategias de diseño interior según las categorías WELL para el confort del paciente en el área de hemodiálisis. Caso de estudio: Unidad de Diálisis Diáltica |
Autor : | Vanegas Peña, Agustín Santiago Nuñez Cueva, Ismael Alberto |
Palabras clave : | HEMODIÁLISIS;CONFORT;DISEÑO INTERIOR;ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA |
Fecha de publicación : | 2025 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El diseño interior en unidades de hemodiálisis es crucial para el confort de pacientes con enfermedad renal crónica (ERC), quienes enfrentan largas sesiones de tratamiento. En la Provincia de Loja, Ecuador, la ERC afecta a 116,64 personas por cada 100,000 habitantes, lo que resalta la necesidad de optimizar los espacios de tratamiento para un grupo creciente de pacientes. Sin embargo, la falta de espacios diseñados específicamente para el confort de estos usuarios es un problema persistente. Este estudio se centra en la Unidad de Diálisis Diáltica, explorando cómo un enfoque de diseño interior centrado en el paciente desde la perspectiva de la certificación WELL, que incluya elementos como iluminación adecuada, selección de materiales y disposición del mobiliario para mejorar su bienestar. Se analizarán planos arquitectónicos, fotografías, y se aplicarán encuestas de satisfacción a los usuarios para identificar deficiencias y proponer mejoras. Los resultados preliminares indican que un diseño interior bien planificado puede reducir significativamente el estrés y mejorar la experiencia del paciente. En conclusión, abordar la carencia de espacios adecuadamente diseñados en hemodiálisis es esencial para aumentar el bienestar de los pacientes y su calidad de vida. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Diseño de Interiores |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15541 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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21057.pdf | Trabajo de Graduación | 3,53 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
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