DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15640
Título : Estrategias ergonómicas y de la psicología del color centradas en la experiencia de usuario para el diseño de un consultorio pediátrico.
Autor : Moscoso Cordero, María Soledad
Calle Arévalo, Ana Paula
Palabras clave : DISEÑO INTERIOR;PEDIATRÍA;CONFORT;ADAPTABILIDAD;COLORIMETRÍA
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En la presente tesis tuvo como objetivo principal el diseño de un consultorio pediátrico que proporcionara una experiencia mejorada tanto para los pacientes, padres y el personal médico. Para lograr esto, se implementaron diversas estrategias de diseño, como el uso de la psicología del color y la ergonomía, las cuales fueron elementos importantes para optimizar el confort, la funcionalidad y el bienestar general del espacio. Una de las características distintivas de este proyecto fue la creación de espacios adaptables desde lactantes hasta adolescentes, diseñados para responder adecuadamente a las necesidades de pacientes de distintas edades. Esto no solo permitió una experiencia personalizada para cada grupo de usuarios, sino que también facilita el flujo de trabajo del personal médico, mejorando su eficiencia y comodidad. El diseño se centró en aspectos clave como la correcta selección de colores que promuevan sensaciones de calma y seguridad, la incorporación de mobiliario ergonómico que favorezca la postura y el confort de todos los usuarios. Los resultados no solo busco cumplir con las necesidades funcionales y operativas de un consultorio pediátrico, sino también transformar el espacio en un entorno visualmente atractivo, acogedor y saludable, contribuyendo al bienestar físico y emocional.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Diseño de Interiores
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15640
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21156.pdfTrabajo de Graduación28,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.