DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15641
Título : Criterios museográficos y de diseño interior para mejorar las experiencias culturales en edificios patrimoniales públicos en la ciudad de Cuenca.
Autor : Moyano Vasquez, María Gabriela
Paredes Prieto, Ivania Elora
Palabras clave : DISEÑO INTERIOR;MUSEOGRAFÍA;PATRIMONIO CULTURAL;EXPERIENCIA DEL VISITANTE;ESCENOGRAFÍA
Fecha de publicación : 2025
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Los edificios patrimoniales de Cuenca son testigos silenciosos de la historia, pero su potencial como espacios vivos de cultura permanece en gran medida desaprovechado. Este proyecto propone una nueva mirada: transformar estos lugares en escenarios dinámicos donde el arte, el diseño interior y la identidad local converjan para generar experiencias culturales inmersivas y significativas. A través de la aplicación de criterios museográficos contemporáneos y estrategias de diseño interior innovadoras, se plantea revitalizar estos espacios sin perder su esencia histórica. El diseño no se entiende aquí solo como estética, sino como una herramienta de diálogo entre el pasado y el presente, capaz de conectar emocionalmente al visitante con el patrimonio. Esta investigación busca romper con modelos expositivos obsoletos y ofrecer propuestas que inviten a redescubrir los edificios patrimoniales como centros activos de expresión cultural, interacción social y aprendizaje colectivo. Cuenca tiene la historia, el diseño facilita su encuentro con las personas de hoy.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Diseño de Interiores
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15641
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21157.pdfTrabajo de Graduación593,14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.