DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15684
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCabrera Jara, Natasha Eulalia-
dc.contributor.authorCárdenas Pesántez, Emilia Marisol-
dc.contributor.authorVintimilla Figueroa, Mateo Sebastián-
dc.date.accessioned2025-06-13T16:29:42Z-
dc.date.available2025-06-13T16:29:42Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15684-
dc.description.abstractAnte la presencia de espacios públicos con diseños generalizados y carentes de participación comunitaria, surge la necesidad de crear entornos inclusivos, dinámicos y representativos en la ciudad de Cuenca. En consecuencia, han emergido diversas iniciativas de placemaking que buscan intervenir el espacio público desde una perspectiva más participativa y contextualizada. Esta investigación evalúa el impacto social de la metodología de diseño urbano “placemaking” implementada en tres proyectos locales: Bibliorío, Arteria y Street for Kids. Mediante una metodología mixta se analizaron fortalezas, debilidades y percepciones ciudadanas. Los resultados evidencian un impacto social positivo, concluyendo que el placemaking es una alternativa viable para futuras implementaciones.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectESPACIO PÚBLICOes
dc.subjectURBANISMO PARTICIPATIVOes
dc.subjectPARTICIPACIÓN COMUNITARIAes
dc.subjectSENTIDO DE PERTENENCIAes
dc.subjectCO-CREACIÓNes
dc.subjectINCLUSIÓNes
dc.titleImpacto social de proyectos de placemaking en la ciudad de Cuencaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeArquitectoes
dc.pagination.pages153 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21198.pdfTrabajo de Graduación3,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.