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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosales Moscoso, María Verónica-
dc.contributor.authorJara Díaz, Naomi Anahí-
dc.contributor.authorSegarra Quezada, Juan José-
dc.date.accessioned2025-06-18T23:11:58Z-
dc.date.available2025-06-18T23:11:58Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15842-
dc.description.abstractEste trabajo de titulación tiene como objetivo proponer un plan estratégico de posicionamiento digital para la marca King Lion Tubeless MTB, un líquido sellante eco-amigable, de producción nacional, destinado a ciclistas de montaña. La investigación se desarrolla bajo un enfoque explicativo y transversal, aplicando un estudio de caso múltiple a través de entrevistas a profundidad realizadas en mecánicas de bicicletas y puntos de venta de productos similares, así como grupos focales con ciclistas y encuestas dirigidas a usuarios de alto nivel, especialmente en la modalidad downhill. El análisis permitió identificar que el segmento objetivo está conformado mayoritariamente por ciclistas de entre 18 y 35 años, con experiencia intermedia o profesional, quienes valoran productos confiables, duraderos y con bajo impacto ambiental. También se evidenciaron oportunidades de mejora relacionadas con la presentación del producto, su olor y facilidad de aplicación. En base a estos hallazgos, se propone una estrategia digital centrada en redes sociales, validación de marca a través de influencers y tiendas reconocidas, y creación de una comunidad ciclista activa en plataformas digitales. El enfoque Push-Pull integra acciones directas con puntos de venta e iniciativas de atracción para aumentar el reconocimiento y la confianza en la marca.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCICLISMOes
dc.subjectESTRATEGIA DIGITALes
dc.subjectLÍQUIDO SELLANTEes
dc.subjectMARKETING ECOLÓGICOes
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAes
dc.subjectPRODUCTO NACIONALes
dc.subjectREDES SOCIALESes
dc.titlePropuesta de un plan de posicionamiento digital para la marca King Lion Tubeless MTBes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Administración de Empresases
dc.pagination.pages54 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

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