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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtega Vásquez, Xavier Esteban-
dc.contributor.authorArévalo Rendón, Camila Nicole-
dc.date.accessioned2025-06-19T14:40:10Z-
dc.date.available2025-06-19T14:40:10Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15862-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia de los estímulos visuales y auditivos en la decisión de compra de los consumidores en las tiendas de ropa del Mall del Río, en la ciudad de Cuenca. El trabajo se apoya en fundamentos del marketing y comportamiento del consumidor, con énfasis en la teoría del marketing sensorial, que explica cómo los estímulos captados por los sentidos inciden en la conducta de compra. Se empleó un enfoque mixto. En la parte cualitativa, se realizaron seis entrevistas presenciales a consumidores que realizaron compras en tiendas de ropa del centro comercial durante el último año, lo cual permitió explorar en profundidad sus percepciones y experiencias frente a los estímulos sensoriales. En la parte cuantitativa, se aplicó una encuesta a 484 personas, de las cuales 385 respuestas fueron válidas para el análisis. Los resultados muestran que la iluminación, el orden del local, la presentación de los productos y la música ambiental influyen significativamente en la experiencia del consumidor, generando emociones positivas, prolongando su permanencia en el local y, en muchos casos, motivando compras no planificadas. Se concluye que la correcta aplicación de estímulos visuales y auditivos puede ser una herramienta clave para mejorar la experiencia de compra y diferenciarse en el entorno competitivo actual.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectESTÍMULOS AUDITIVOSes
dc.subjectESTÍMULOS VISUALESes
dc.subjectINFLUENCIAes
dc.subjectMARKETING SENSORIALes
dc.subjectNEUROMARKETINGes
dc.subjectVISUAL MERCHANDISINGes
dc.subjectDECISIÓN DE COMPRAes
dc.titleAnálisis de la influencia de los estímulos visuales y auditivos en la decisión de compra de los consumidores del Mall del Ríoes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Marketinges
dc.pagination.pages83 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

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