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http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15895
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Correa Barahona, Diego Estuardo | - |
dc.contributor.author | Maldonado Farez, Karen Roxana | - |
dc.contributor.author | Narváez Brito, Paula Emilia | - |
dc.date.accessioned | 2025-06-19T17:58:56Z | - |
dc.date.available | 2025-06-19T17:58:56Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/15895 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de titulación analiza la localización óptima de estaciones de carga para vehículos eléctricos (electrolineras) en la ciudad de Cuenca, como respuesta al creciente impulso de la electromovilidad y a la necesidad de reducir la dependencia de combustibles fósiles. El estudio contempla una evaluación integral de las ventajas de la movilidad eléctrica, el crecimiento sostenido del parque automotor eléctrico, y el estado actual de la infraestructura de carga en la ciudad, considerando criterios de distribución espacial, accesibilidad, cobertura y demanda proyectada. Se realizó un levantamiento de campo de las 13 electrolineras existentes, complementado con un análisis de la red vial urbana y su conectividad. Con base en esta información, se aplicó un modelo de optimización espacial para proponer ubicaciones estratégicas para la expansión de la infraestructura de carga, priorizando zonas con mayor demanda potencial y nodos con alta conectividad vial. Entre los principales hallazgos, se identificó la electrolinera con mayor cobertura efectiva en el contexto urbano actual, así como estaciones con alto potencial estratégico a futuro. Asimismo, se analizaron estaciones de servicio con disponibilidad de infraestructura eléctrica y sin superposición geográfica con electrolineras existentes, proponiéndolas como candidatos viables para reconversión en el corto, mediano y largo plazo. Los resultados obtenidos constituyen un aporte relevante para la planificación urbana sostenible y la consolidación de un sistema de transporte más limpio, eficiente y resiliente en la ciudad de Cuenca. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | ELECTROLINERAS | es |
dc.subject | LOCALIZACIÓN ÓPTIMA | es |
dc.subject | VEHÍCULOS ELÉCTRICOS | es |
dc.subject | PLANIFICACIÓN URBANA | es |
dc.subject | CONECTIVIDAD VIAL | es |
dc.subject | CUENCA | es |
dc.title | Análisis de ubicación y capacidad de estaciones de carga para vehículos eléctricos en la ciudad de Cuenca: Evaluación de demanda y estrategias de optimización | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Ingeniero Civil | es |
dc.pagination.pages | 82 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencia y Tecnología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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21411.pdf | Trabajo de Graduación | 3,14 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
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