DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16056
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTripaldi Proaño, Toa Donatella-
dc.contributor.authorPalacios Zenteno, María Emilia-
dc.date.accessioned2025-07-02T23:08:33Z-
dc.date.available2025-07-02T23:08:33Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16056-
dc.description.abstractEste proyecto propone el diseño de un producto editorial dirigido a adolescentes, con el fin de promover la comprensión del ciclo menstrual. A partir de una revisión teórica, análisis de casos homólogos y una investigación de campo, se identificaron vacíos informativos, estigmas sociales y necesidades emocionales en torno al manejo de la menstruación. El resultado es una agenda visualmente atractiva, funcional y educativa que combina elementos de diseño editorial, principios de usabilidad y recursos interactivos como ilustraciones, stickers y metáforas naturales. Este proyecto demuestra el potencial del diseño gráfico como herramienta para romper tabúes y generar un impacto positivo en la sociedad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectEDUCACIÓN MENSTRUALes
dc.subjectADOLESCENCIAes
dc.subjectINTERACCIÓNes
dc.subjectAGENDA INTERACTIVAes
dc.subjectEDITORIALes
dc.titleDiseño de un producto editorial interactivo sobre el ciclo menstruales
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Diseño Gráficoes
dc.pagination.pages87 p.es
Appears in Collections:Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
21571.pdfTrabajo de Graduación26,82 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.