DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16265
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Astudillo, Xavier Alberto-
dc.contributor.authorBojorque Torres, Heidi Anaí-
dc.date.accessioned2025-12-17T15:15:01Z-
dc.date.available2025-12-17T15:15:01Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/16265-
dc.description.abstractLa transición del colegio a la universidad puede afectar la adaptación, el bienestar emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de primer año. El objetivo de este estudio fue analizar la evolución de los resultados del programa “Forma Tu Ser” en estudiantes de la Universidad del Azuay entre 2017 y 2024. Se realizó una investigación cuantitativa, descriptiva, con diseño no experimental y transversal, utilizando un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados muestran un incremento sostenido en la integración grupal, la satisfacción personal y la valoración positiva de las actividades vivenciales frente a las pasivas. Se concluye que “Forma Tu Ser” ha favorecido el bienestar, la adaptación universitaria y el sentido de pertenencia, consolidándose como un programa efectivo para el desarrollo personal de los estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectADAPTACIÓN UNIVERSITARIAes
dc.subjectBIENESTAR ESTUDIANTILes
dc.subjectDESARROLLO PERSONALes
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes
dc.subjectPROGRAMAS FORMATIVOSes
dc.titleAnálisis de la evolución de los resultados del programa de desarrollo personal Forma Tu Ser en estudiantes de primer añoes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Psicología Clínicaes
dc.pagination.pages84 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21780.pdfTrabajo de Graduación235,91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.