DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/17017
Título : Vivienda temporal y equipamiento educativo para mujeres en situación de violencia en el sector El Arenal
Autor : Culcay Chérrez, Rubén Eduardo
Figueroa Villacreses, Diana Joselyn
Palabras clave : CAMINABILIDAD;ESCALA HUMANA;ESPACIO PÚBLICO;HABITABILIDAD;INTERSECCIONALIDAD;REDES DE CUIDADO;SOSTENIBILIDAD SOCIAL;URBANISMO FEMINISTA
Fecha de publicación : 2026
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El barrio El Arenal, en Cuenca, presenta problemáticas de fragmentación urbana, saturación del espacio público, inseguridad y precariedad habitacional, afectando especialmente a mujeres en situación de violencia vinculadas al comercio informal. Frente a ello, el proyecto plantea diseñar un equipamiento educativo y de vivienda temporal que mejore la habitabilidad y fortalezca las redes de cuidado. La metodología se desarrolló mediante investigación teórica, diagnóstico urbano-arquitectónico, formulación de estrategias y desarrollo de un plan masa y anteproyecto. Como resultado, se propone una intervención integral basada en la escala humana, la caminabilidad, la mezcla de usos y la articulación entre espacio público, vivienda y equipamientos.
metadata.dc.description.degree: Arquitecto
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/17017
Aparece en las colecciones: Facultad de Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22463_tomoI.pdfTrabajo de Graduación35,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
22463_tomoII.pdfTrabajo de Graduación4,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.