DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1791
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAstudillo Pesántez, Cesar Alberto-
dc.contributor.authorRamos B., Pedro-
dc.date.accessioned2013-08-01T17:21:56Z-
dc.date.available2013-08-01T17:21:56Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1791-
dc.descriptionLa presente investigación propone la disminución de la depresión en adolescentes hijos de padres migrantes en la "Unidad Educativa Fiscal Mixta Central la Inmaculada" en los alumnos de noveno a segundo de bachillerato. Para este objetivo, se plantea la aplicación de un modelo de terapia grupal con enfoque humanista, en los alumnos que presenten depresión moderada y grave en la que además de disminuir la depresión se fomenta la autorrealización y el autoconocimiento, la mejoría de la autoestima y la búsqueda del sentido de vida en cada uno. En este trabajo se podrán conocer los fundamentos principales de la terapia de grupo y de la psicología humanista, así como las características esenciales de la depresión en la adolescencia y la problemática personal y familiar que se puede producir a raíz del fenómeno social migratorio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Azuayes_ES
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectTERAPIA HUMANISTAes_ES
dc.subjectTERAPIA GRUPALes_ES
dc.subjectADOLESCENCIAes_ES
dc.subjectDEPRESIÓNes_ES
dc.subjectMIGRACIÓNes_ES
dc.subjectDESESTRUCTURACIÓN FAMILIARes_ES
dc.titleAplicación de Terapia Grupal con enfoque Humanista a Adolescentes con síntomas de Depresión hijos de padres migrantes en la Unidad Educativa Fiscal Mixta Central la Inmaculada" Año Lectivo: 2011-2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09252.pdf4,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons