DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1866
Título : Estudio de factibilidad para la creación de un complejo automotriz en la ciudad de Cuenca periodo 2011-2015
Autor : Peralta Vallejo, Ximena
Chasi Barros, Diana Paola
Mendieta Vicuña, Juan Sebastián
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;ESTUDIO TÉCNICO;ESTUDIO ADMINISTRATIVO;ANÁLISIS FINANCIERO;ESTUDIO ADMINISTRATIVO;ESTUDIO LEGAL;ANÁLISIS ECONÓMICO
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El presente estudio de factibilidad se enfoca en la expansión de la mecánica automotriz "Mastercar" a Complejo Automotriz para tratar de mantenerse y captar mayor mercado. Para demostrar la viabilidad del proyecto, se realizó una investigación de mercado mediante encuestas a los consumidores y la observación del desenvolvimiento de la competencia, tomando en cuenta el crecimiento del parque automotor de la ciudad de Cuenca. Se realizó un estudio técnico, partiendo del levantamiento de los procesos de los diferentes servicios, la determinación del tamaño óptimo del proyecto, localización óptima. Así también contiene el estudio administrativo, que comprende la formulación del rumbo estratégico de la empresa, la estructura organizacional de la nueva empresa, así como, se han considerado los aspectos legales para poner en marcha el presente negocio. Por último se realizó un estudio económico-financiero en donde se realizaron las proyecciones de flujos de efectivo, balances, hasta evaluar a través de los métodos VAN, TIR, Pay Back y Análisis de Sensibilidad, para determinar la factibilidad del estudio y promover su ejecución.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1866
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
08610.pdfTrabajo de Graduación2,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons