DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2191
Título : Diseño de una aplicación para IOs de un tablero de arbitraje y marcador deportivo para Racquetball, e implementación sobre un Ipad
Autor : Vázquez Rodríguez, Leopoldo
Álvarez Coello, José Daniel
Palabras clave : APPLE;XCODE;SISTEMA OPERATIVO IOS;IPAD;OBJECTIVE-C;STORYBOARD;RACQUETBALL
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Electrónico
Descripción : Este trabajo trata del diseño y desarrollo de una aplicación para iPad, que soluciona las informalidades del arbitraje y de la muestra de puntajes existentes en el Racquetball; reemplazando las papeletas de arbitraje, por un marcador remoto comandado con una tableta electrónica. Aborda la programación orientada a objetos del lenguaje de programación Objective-C. El proceso está basado en el IDE Xcode de Mac OSX, y la aplicación funciona sobre el sistema operativo iOS de Apple. Diferencia las capas de: modelo, vista, y controlador, responsables de cada actividad dentro del código. Finalmente, explica el proceso de sincronización con un dispositivo real.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2191
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09653.pdf20,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons