DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2899
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrtega Vásquez, Xavier Esteban-
dc.contributor.authorVargas, Juan Fernando-
dc.date.accessioned2013-11-15T16:20:22Z-
dc.date.available2013-11-15T16:20:22Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2899-
dc.descriptionLa siguiente investigación tiene como finalidad indagar la aplicabilidad de los programas de fidelización y marketing relacional en comerciantes o intermediarios de mercancías, denominados como "mercados de precios" por basar su decisión de compra en la búsqueda acérrima del proveedor con el menor costo posible en los productos que distribuyen y así incrementar al máximo la rentabilidad en cada transacción comercial que realicen. Para determinar si los programas de fidelización son aplicables en mercados de precios se investigó a profundidad el sector de mayoristas de electrodomésticos del Ecuador, su entorno nacional macroeconómico, la realidad comercial actual y mediante un censo, entrevistas a profundidad y cuestionarios determinar cuáles son las necesidades latentes de este grupo, las fuerzas y factores que inciden en su decisión de compra y que podrían generar lealtad ante un determinado proveedor. A pesar que el marketing relacional hoy en día juega un papel importante en las negociaciones, en el sector comercial de intermediarios la inexistencia de este tipo de programas de fidelización es común, se podría decir que no existe lealtad hacia un determinado proveedor; este estudio pretende analizar si es factible aplicar programas de lealtad en este tipo de clientes y en el supuesto caso de que así lo fuese, sugerir un programa genérico para este sector comercial tan cuestionado.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad del Azuayes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectMARKETING RELACIONALes_EC
dc.subjectPROGRAMAS DE FIDELIZACIÓNes_EC
dc.subjectMERCADOS DE PRECIOSes_EC
dc.subjectELECTRODOMESTICOSes_EC
dc.subjectPROGRAMAS DE LEALTADes_EC
dc.titleProgramas de fidelización y marketing relacional en mercados de precioses_EC
dc.typemasterThesises_EC
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
09333.pdf2.2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons