Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2975
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rojas Reyes, Carlos | - |
dc.contributor.author | Castillo Astudillo, Luz Marina | - |
dc.date.accessioned | 2013-11-19T17:26:04Z | - |
dc.date.available | 2013-11-19T17:26:04Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2975 | - |
dc.description | La presente tesis analiza las formas en las que los inmigrantes, que viajan de Cuenca-Ecuador para los Estados Unidos, representan modelos culturales del bilingüismo y la afiliación basado en el lenguaje y prácticas culturales adquiridos en los EE.UU. Se centra la atención en cinco historias de vida de personas migrantes extraordinaria. Sus narraciones nos muestran cómo los seres humanos, que decidieron cruzar las fronteras, construir identidades interculturales y una lengua híbrida, el spanglish. Además de esto, utilizando experiencias basadas en el modelo de la cultura chicana, entendemos las situaciones reales que afectan a nuestros conciudadanos en Estados Unidos, y, además, se determina sus remesas de nuevas prácticas culturales y un nuevo lenguaje. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_EC |
dc.subject | MIGRACION Y CULTURA | es_EC |
dc.subject | LENGUAJE Y CULTURA | es_EC |
dc.subject | SPANGLISH | es_EC |
dc.title | Transformaciones en el lenguaje y la cultura como efecto de la influencia del inglés, en los migrantes cuencanos que retornan de los Estados Unidos | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
07563.pdf | 3,8 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons