Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2977
Título : | Forma-té-forma: Forma y expresión, paso de la modernidad a la deconstrucción, una muestra del arte ecuatoriano |
Autor : | Rojas Reyes, Carlos Landívar Lara, Fabián |
Palabras clave : | REPRESENTACION ARTISTICA;CULTURA HELENICO-CRISTIANA;PENSAMIENTO FENOMENOLOGICO;FORMA KANTIANA;ESTETICA;FORMA AISTHESI |
Fecha de publicación : | 2007 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Descripción : | La forma ha sido tomada como la globalidad de la representación artística en la cultura occidental. Y en ella los conflictos estéticos de producción, significación y comprensión. De manera específica hemos de observar los conceptos dominantes y usualmente utilizados en la producción de formas expresivas de dos artistas plásticos del Ecuador; posiblemente representantes natos del pensamiento moderno y posmoderno. En el primer capítulo, intentamos recorrer el proceso de origen y cimentación de la dualidad de esas ideas generadoras de la forma en la cultura helénico-cristiana El segundo capítulo examina la forma aisthesi; es decir, la forma dentro del uso estético, la forma sensible y con-sentido. En el capítulo tercero, afianzamos el soporte teórico que nos conducirá hacia el análisis propuesto de las etapas recientes del arte ecuatoriano. Al capítulo cuarto lo llamamos Form-arte, para considerar conceptos o principios tutores en las artes visuales. Trataremos a la forma pensada como la agrupación y organización de contenidos. Los componentes y núcleos sustanciales de la expresión. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2977 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
07976.pdf | 1,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons