DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2977
Título : Forma-té-forma: Forma y expresión, paso de la modernidad a la deconstrucción, una muestra del arte ecuatoriano
Autor : Rojas Reyes, Carlos
Landívar Lara, Fabián
Palabras clave : REPRESENTACION ARTISTICA;CULTURA HELENICO-CRISTIANA;PENSAMIENTO FENOMENOLOGICO;FORMA KANTIANA;ESTETICA;FORMA AISTHESI
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : La forma ha sido tomada como la globalidad de la representación artística en la cultura occidental. Y en ella los conflictos estéticos de producción, significación y comprensión. De manera específica hemos de observar los conceptos dominantes y usualmente utilizados en la producción de formas expresivas de dos artistas plásticos del Ecuador; posiblemente representantes natos del pensamiento moderno y posmoderno. En el primer capítulo, intentamos recorrer el proceso de origen y cimentación de la dualidad de esas ideas generadoras de la forma en la cultura helénico-cristiana El segundo capítulo examina la forma aisthesi; es decir, la forma dentro del uso estético, la forma sensible y con-sentido. En el capítulo tercero, afianzamos el soporte teórico que nos conducirá hacia el análisis propuesto de las etapas recientes del arte ecuatoriano. Al capítulo cuarto lo llamamos Form-arte, para considerar conceptos o principios tutores en las artes visuales. Trataremos a la forma pensada como la agrupación y organización de contenidos. Los componentes y núcleos sustanciales de la expresión.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/2977
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
07976.pdf1,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons