Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3033
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vélez Calvo, Ximena Monserrath | - |
dc.contributor.author | Alvear Vázquez, Janet | - |
dc.date.accessioned | 2013-11-21T21:10:10Z | - |
dc.date.available | 2013-11-21T21:10:10Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3033 | - |
dc.description | La música y el movimiento en la infancia son una fuente inagotable que favorece su desarrollo integral, por ello constituye una poderosa estrategia metodológica que potencia los aprendizajes, cuyo fundamento se basa en la Neuropedagogía, en las teorías de Piaget, Vigotsky y Gardner y en métodos de grandes pedagogos musicales. Un aspecto relevante es su contribución al desarrollo de las capacidades auditivas, base para la adquisición de la lengua y la comunicación social. Por su carácter de estímulo multisensorial, la música y el movimiento se convierten en una herramienta educativa, que incide positivamente en todas las dimensiones del ser humano. Los resultados obtenidos en la investigación propiciaron la elaboración de un manual que servirá de guía a los docentes en su labor diaria. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO INTEGRAL | es_EC |
dc.subject | AUDICIÓN MUSICAL | es_EC |
dc.subject | ESCUCHA ACTIVA | es_EC |
dc.subject | FUENTES SONORAS | es_EC |
dc.subject | ESTIMULO MULTISENSORIAL | es_EC |
dc.subject | MUSIMOTRICIDAD | es_EC |
dc.title | Proceso de enseñanza aprendizaje en el Primer año de Educación General Básica a través de la música | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
08627.pdf | 3,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons