DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3035
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHuiracocha Tutivén, María de Lourdes-
dc.contributor.authorDuque Espinoza, Vanessa-
dc.date.accessioned2013-11-21T21:15:53Z-
dc.date.available2013-11-21T21:15:53Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3035-
dc.descriptionLos problemas de conducta (frecuencia: 5-22 por ciento obtenida en este estudio) en los niños traen conflictos de convivencia y aprendizaje. Este estudio descriptivo transversal tuvo como objetivo determinar la prevalencia de los trastornos conductuales y los factores asociados en toda la población de niños y niñas de 4 a 6 años de edad del Centro Educativo "Liceo Integral de la Ciudad de Cuenca desde Mayo a Julio de 2011. La evaluación integral fue realizada con: Escala de Conners para problemas de conducta, Test de Apgar para la funcionalidad familiar, test de WPPSI para el Coeficiente Intelectual y se preguntó sobre la existencia de migración y el tipo de cuidador familiar. El análisis de los datos se realizó en el sistema SPSS versión 18 determinando que el 22.2 por ciento de los niños tuvo problemas de conducta (predomina el mixto) y se encontró significancia estadística con la disfuncionalidad familiar y la discapacidad intelectual.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad del Azuayes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectTIPOS DE FAMILIAes_EC
dc.subjectDEFICIT ATENCIONALes_EC
dc.subjectCONDUCTAes_EC
dc.subjectPREESCOLARESes_EC
dc.subjectHIPERACTIVIDADes_EC
dc.titleTrastornos Conductuales en los niños y niñas de 4 a 6 años de edad del Centro Educativo Liceo Integral-Cuencaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
08704.pdf742,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons