DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3036
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorProaño Arias, Elide Margarita-
dc.contributor.authorLeón Pesántez, Adriana del Pilar-
dc.date.accessioned2013-11-21T21:18:50Z-
dc.date.available2013-11-21T21:18:50Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3036-
dc.descriptionEste trabajo de graduación, en su parte bibliográfica aborda temas de educación inicial, educación inclusiva, necesidades educativas especiales, modalidades de atención, adaptaciones curriculares, discapacidad auditiva. Describe los fundamentos, principios y factores fundamentales que permiten la organización de la Propuesta Operativa para la inclusión de niños y niñas con discapacidad auditiva. En su parte investigativa, realiza un diagnóstico sobre la realidad de la inclusión en 9 centros de desarrollo infantil municipales de la ciudad de Cuenca y en base a los resultados obtenidos elabora un Manual Operativo el mismo que contiene un componente teórico - práctico que facilita el abordaje inclusivo de niños y niñas con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad auditiva. Examina los resultados del taller de socialización y modelización del Manual Operativo. Finaliza con significativas conclusiones y recomendaciones generales.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad del Azuayes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes_EC
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALESes_EC
dc.subjectDISCAPACIDAD AUDITIVAes_EC
dc.subjectADAPTACIONES CURRICULARESes_EC
dc.subjectAYUDAS TÉCNICASes_EC
dc.titlePropuesta operativa para la inclusión educativa de niños y niñas con discapacidad auditiva de 3 a 5 años en los Centros de Desarrollo Infantil Municipales de la ciudad de Cuencaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
08705.pdf6,09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons