Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3051
Título : | Estructuración del guión personal en hijos de emigrantes según el modelo integrativo |
Autor : | Mancheno Durán, Silvia Paladines Espinoza, Mercy Ileanita |
Palabras clave : | GUIOÓN PATERNO;GUIÓN PERSONAL;ADOLESCENCIA;DESARROLLO HUMANO-ADOLESCENCIA;PSICOTERÁPIA INTEGRATIVA |
Fecha de publicación : | 2010 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Psicoterapia Integrativa |
Descripción : | El Modelo Integrativo ha sido el cimiento para desarrollar el presente trabajo en hijos de emigrantes, alumnos de la Unidad Educativa de Iniciación Deportiva del Azuay, quienes fueron encuestados junto a representantes y profesores, con la finalidad de descubrir en base a qué o a quiénes elaboran su Plan de vida, puesto que, para que consoliden su identidad tienen que estructurar su guión personal y actuar en base al mismo. Esta investigación permitió descubrir que el guión personal de estos adolescentes se forma en base no solo al entorno biopsicosocial y al medio familiar en que viven, sino que, la figura paterna y/o materna ausente, influye determinantemente en esta elaboración, debido a que los sustitutos paternos son abuelos y demás personas del ámbito familiar, que por ende llevan en sí las bases de los patrones de vida de los padres. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3051 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
08124.pdf | 3,89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons