DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3216
Título : Docencia Universitaria, nuestra Misión
Autor : Cordero Díaz, Paúl Cornelio
Urgilés Pauta, Homero
Palabras clave : EDUCACIÓN;TEORÍAS COGNITIVO;DIALÉCTICA;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;VIOLENCIA;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;CORPORALIDAD;APRENDIZAJE ACTIVO;AUDIOVISUALES;UNIDAD DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
Descripción : En el presente trabajo denominado La docencia universitaria, nuestra misión, he tratado de abordar temas que tienen palpitante actualidad para la educación universitaria en nuestro país, todo ello, redundará directamente en el proceso enseñanza aprendizaje de nuestros alumnos en la universidad. En la época actual en que la educación universitaria y la tecnología avanzan a un paso vertiginoso, frente a un mundo globalizado y de tecnología de punta, hace falta la aplicación de nuevos procesos de interaprendizaje en nuestros estudiantes, nosotros los docentes universitarios, estamos llamados a ejercer y liderar estos cambios de época en la educación universitaria ecuatoriana. En este trabajo en el que pongo en relación temas de actualidad, relativos al aprendizaje en la universidad , se abordan temas de importancia como son: el sentido es nuestro sentido, mediar en las relaciones presenciales, para significar, aprender de manera activa, una unidad didáctica, aprender y desaprender los medios, la violencia, cómo percibimos a los jóvenes, y cómo se perciben los jóvenes, son temas de actualidad en la docencia universitaria, los mismos que son abordados profundamente en el presente trabajo. Por lo expuesto, deseo fervientemente, que este texto se convierta en un texto de consulta para mis colegas y alumnos de la universidad.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3216
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
09990.pdf2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons