DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3256
Título : Inclusión educativa de niños, niñas y adolescentes con discapacidad en las instituciones educativas de la provincia de Zamora Chinchipe
Autor : Piedra Martínez, Elisa de Lourdes
González Quezada, Esther
Palabras clave : EDUCACION;INCLUSION EDUCATIVA;EDUCACION INCLUSIVA;DISCAPACIDAD INTELECTUAL;DISCAPACIDAD FISICA;DISCAPACIDAD SENSORIAL;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación Especial
Descripción : La investigación es un estudio sobre el proceso de Inclusión Educativa de las instituciones de educación regular de la provincia de Zamora Chinchipe, la cual se desarrolló con el propósito de determinar las principales causas que impide una completa inclusión educativa y con ello tender a sistematizar estrategias específicas para la integración. En el proceso se utilizó los métodos analítico - sintético, deductivo - inductivo, y estadístico - descriptivo; los cuales se concretaron tras la técnica de encuesta, aplicada a la muestra no probabilística de la población de estudio integrada por 196 docentes y 56 PPFF. De estudiantes incluidos. Los resultados derivaron principalmente que los centros investigados no ofrecen oportunidades equitativas a los alumnos/as incluidos, para acceder a una educación de calidad, tanto en la práctica pedagógica como en el aspecto infraestructural; frente a ello se levanta a nivel de propuesta de intervención: Orientación docente sobre AC en base a estrategias específicas para la atención de las NEE de niñas/os con discapacidades recurrentes.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3256
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10030.pdf2,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons