DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3322
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJaramillo Núñez del Arco, Julio Cesar-
dc.contributor.authorVintimilla Ullauri, Hernán Javier-
dc.date.accessioned2014-04-24T17:14:05Z-
dc.date.available2014-04-24T17:14:05Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3322-
dc.descriptionEste trabajo tiene como objetivo principal elaborar un plan de negocios, en el cual se desarrolla la idea principal de exportar productos manufacturados elaborados en el austro del Ecuador para destinarlos a la población de migrantes ecuatorianos que se encuentran radicados en la ciudad de Nueva York – EEUU., por lo que se busca mediante la aplicación de herramientas y técnicas adecuadas encontrar la solución al problema, por lo que este trabajo cuenta con seis capítulos: El primer capítulo se analiza la migración de ecuatorianos al exterior, destinos preferentes y la migración de ecuatorianos que se encuentran radicados en la ciudad de Nueva York. El segundo capítulo se comenta sobre la reglamentación, marco legal, tratamiento aduanero y el sistema arancelario que rige en los E.E.U.U. para los productos ecuatorianos. En el tercer capítulo se estudia las fuentes de producción de productos manufacturados tanto en el ámbito regional como local. El cuarto capítulo se desarrolla un estudio de mercado en el cual se determina la oferta y demanda realizado directamente al mercado objetivo, además se elabora el estudio técnico del proyecto para determinar el tamaño, localización, así como se analiza el proceso de exportación y logística. El capítulo cinco lo dedicamos al estudio financiero que requiere el proyecto, como inversión de activos, costos, gastos, ingresos, capital de trabajo y requerimientos de financiamiento. Finalmente, en el capítulo seis se procede a la evaluación del proyecto, considerando estados financieros, proyecciones de ventas, costos, flujo de caja, valor actual neto, tasa interna de retorno, periodo de recuperación de la inversión, punto de equilibrio y análisis de sensibilidad, datos que permiten establecer la factibilidad de poner en marcha el proyecto.es_EC
dc.formatpdfes_EC
dc.format.extent119 pes_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad del Azuayes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectCOMERCIO EXTERIORes_EC
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_EC
dc.subjectANÁLISIS FINANCIEROes_EC
dc.subjectEVALUACIÓN DE PROYECTOSes_EC
dc.titlePlan de negocios para la exportación de productos manufacturados del austro al mercado de migrantes ecuatorianos residentes en la ciudad de Nueva York – E.E.U.U.es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.coverageCuenca - Ecuadores_EC
dc.description.degreeMagister en Administración de Empresases_EC
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10092.pdf6,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons