Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3424
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Calderón Peralta, Luis Rafael | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-29T20:43:06Z | - |
dc.date.available | 2014-05-29T20:43:06Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3424 | - |
dc.description | Es innegable que frente a la globalización, se hace necesario plantear nuevas alternativas de educación universitaria que les permita a los jóvenes del futuro enfrentar los retos y estar a la altura de una educación globalizada. Para poder abordar la tarea de promover y acompañar el aprendizaje, es necesario en primera instancia, conocer a nuestros jóvenes. El conocimiento de su cultura, sus costumbres, e incluso sus preferencias en relación a programas radiales, programas de televisión, etc, nos ayudarán como docentes a encaminar adecuadamente nuestros esfuerzos y el hacer usos de recursos que serán mejor recibidos por los jóvenes. El uso de los recursos pedagógicos adecuados para promover y acompañar el aprendizaje es vital. Por tanto es necesario conocerlos para poder ponerlos en práctica en el quehacer docente cotidiano. Son también importantes los criterios de evaluación y promoción que se utilicen para medir el aprendizaje, procurando garantizar la confiabilidad de los instrumentos de medición y la objetividad de los juicios de valor que se suministren. Por último, hoy en día se disponen de una gran variedad de recursos tecnológicos que pueden ayudar a que el aprendizaje sea significativo. Así mismo es importante, conocerlos y utilizarlos apropiadamente procurando no abusar de los mismos, porque un uso excesivo podría terminar con la creatividad y el entusiasmo de los estudiantes. | es_EC |
dc.format | es_EC | |
dc.format.extent | 68 p | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE ACTIVO | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es_EC |
dc.subject | MEDIACIÓN PEDAGÓGICA | es_EC |
dc.title | Percepción de los jóvenes, el sentido de la educación y mediación con las tecnologías | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.coverage | Cuenca - Ecuador | es_EC |
dc.description.degree | Especialista en Docencia Universitaria | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10129.PDF | 329,13 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons