Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3498
Título : | Sensibilización a niños de sexto de básica y docentes acerca del bullying de la Unidad Educativa Técnica Salesiana Carlos Crespi |
Autor : | Peña Contreras, Eva Karina Cruz Duque, Manuel Oswaldo Izquierdo Arias, Israel Armando |
Palabras clave : | BULLYING;SENSIBILIZACIÓN;PSICOTERAPIA ALTERNATIVA;PSICODRAMA;PSICOEDUCACIÓN |
Fecha de publicación : | 2014 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Psicología Clínica |
Descripción : | El bullying se trata de un fenómeno social que consiste en cualquier tipo de maltrato u hostigamiento psicológico, verbal o físico, que se efectúa de manera reiterada entre dos o más alumnos y en el que la víctima está en una situación de inferioridad respecto al agresor o agresores. En la Unidad educativa Técnico Salesiana Campus Padre Carlos Crespi este problema ha ido incrementando impidiendo la buena convivencia, existen varios casos graves identificados a más de muchos casos “esporádicos” en el día a día por lo que hemos visto necesario plantear este estudio basado en una sensibilización para los estudiantes y docentes que mediante la psicoterapia alternativa, con técnicas de psicodrama, arteterapia y psicoeducación, el estudio tuvo como objetivo medir el impacto del bullying en los niños y la efectividad de esta sensibilización al disminuir el acoso escolar. La aplicación de estas técnicas tuvo un impacto positivo, logrando una disminución muy significativa del problema, por lo que consideramos, pueden ser aplicadas con éxito en el resto de la escuela y demás instituciones educativas. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3498 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10192.pdf | 3,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons