DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3541
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Calle, María José-
dc.contributor.authorPiña Maldonado, María Elizabeth-
dc.contributor.authorCedillo Andrade, Pedro José-
dc.date.accessioned2014-07-17T21:27:54Z-
dc.date.available2014-07-17T21:27:54Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3541-
dc.descriptionLa Imagen Corporativa es la estructura mental que las personas se forman de la empresa luego de la recepción de un conjunto de mensajes ya sean emitidos por ella o por el entorno. En este sentido, la investigación tuvo como propósito reconocer la imagen actual del Hospital Vicente Corral Moscoso desde la perspectiva de los públicos internos y externos del mismo, para poder sugerir recomendaciones útiles para su innovación. El marco conceptual fue desarrollado a través de la influencia de diferentes autores expertos en Imagen Corporativa tales como: Paul Capriotti, Thomas Garbett, Daniel Scheinsohn, Joan Costa entre otros. La investigación fue de tipo descriptivo y los métodos utilizados fueron tanto el cualitativo como el cuantitativo; a través de un cuestionario dirigido a los empleados, el mismo que consta de tres etapas y se lo realizó a 105 empleados, una encuesta dirigida a 245 usuarios del servicio hospitalario y por último una entrevista destinada a un miembro del directivo para reforzar la información estadística. Los resultados obtenidos indican una marcada inconformidad de los empleados en cuanto a la forma de comunicación que se da en la institución además de la falta de satisfacción con la remuneración a sus tareas desempeñadas. En el caso de la encuesta al usuario los resultados más relevantes nos indican que la confianza que depositan en el hospital es entre media y media alta aunque consideran que sería necesario mejorar la disponibilidad de turnos, abastecer con los medicamentos necesarios la farmacia del hospital, mejorar la rapidez en el área de emergencia, y mayor amabilidad en el personal. Luego de analizar los resultados se recomienda mejorar los sistemas de comunicación y métodos de incentivos para el público interno y escuchar las opiniones y quejas de los usuarios para poder mejorar el servicio hospitalario.es_EC
dc.formatpdfes_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad del Azuayes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_EC
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓN CORPORATIVAes_EC
dc.subjectSERVICIO HOSPITALARIOes_EC
dc.subjectIDENTIDADes_EC
dc.subjectCULTURAes_EC
dc.subjectCALIDAD HOSPITALARIAes_EC
dc.titleInnovación de la imagen corporativa del Hospital Regional Vicente Corral Moscosoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.coverageECes_EC
dc.description.degreeIngeniero Comerciales_EC
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10232.pdf6,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons